Beneficios de la psicología online-presencial

Psicología Combinada

¿Qué es?


Durante mi carrera profesional he combinado la psicología online-presencial con la que he comprobado que funciona de forma enriquecedora a la hora de intervenir con los pacientes . Pero, es hora de que conozcas los beneficios de la psicología on line y presencial, la psicología combinada. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando se evalúa la eficacia de los diferentes tipos de tratamiento psicológico (online y presencial), se evalúan sus efectos dependiendo del trastorno diagnosticado y de los síntomas que presentan los pacientes en general. Por eso, si determinado tratamiento funciona, eso no significa que vaya a funcionar en otro tipo de problemas.


Es por eso que por lo que se ha investigado hasta ahora, la psicoterapia online parece ofrecer la misma eficacia que las clásicas sesiones en las que de visita el despacho del psicólogo: simplemente, las diferencias no son tan significativas como para que los pacientes reaccionen de un modo muy diferente a las técnicas utilizadas por los profesionales de la salud mental. Además, añadir que desde SOMOS, se combinan los beneficios de ambas tanto la psicología online-presencial.

¿Cómo se hace desde Somos Psicoterapia?


Mi experiencia me ha llevado a integrar los dos modos de trabajar online-presencial.  Esto no surge a raíz de la pandemia, ha sido el resultado gratificador que así me han transmitido los pacientes que han trabajado en Somos Psicoterapia.  Por lo general la organización del tratamiento se lleva a cabo de la siguiente manera. No obstante, aplico una psicología flexible con la que el patrón se adapta a cada paciente.


Psicología Combinada

  • Las primeras sesiones de evaluación se realizan on line.
  • Cada 4 o 5 semanas se realizará una sesión a domicilio o bien en despacho de manera presencial.


LOS VALORES DE SOMOS PARA ELEGIR UNA PSICOLOGÍA COMBINADA 

Acercar la psicología a precios más asequibles para los interesados en el tratamiento. 

Para la psicología y el momento actual que vivimos, acercar experiencia y profesionalidad a precios asequibles para los pacientes es el valor que mantiene la forma de trabajar y hacer Psicoterapia en Somos.  Por lo tanto, desde Somos al combinar ambas prácticas, el paciente se sentirá más seguro y confiado. 

Sin embargo, además de fomentar la psicología combinada ten en cuenta el resto de beneficios de psicología online para ti:

 Beneficios online

Comodidad e intimidad. 

Para la obtención de una cita virtual solo tienes que coordinar un día y un horario determinados. La máxima privacidad y la reserva garantizan un trato profesional personalizado y cercano.

Sin desplazamientos, ahorro.

No requiere abandonar la comodidad de tu sofá preferido o tus obligaciones en la oficina. Ahorro de tiempo y dinero. No te diriges a la consulta ni padeces los "tiempos muertos" en salas de espera.

Flexibilidad y continuidad.

Puedes programar una sesión estés donde estés y a la hora que desees, incluso estando de vacaciones. No tienes necesidad de interrumpir tu terapia en caso de viaje por trabajo, mudanza o vacaciones.